Turismo interno: “No hay nada que desmerecer”, dice ministra

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, afirmó que hacer turismo interno es más barato y resaltó las maravillas con las que cuenta nuestro país. “Existen opciones variadas para que las familias se puedan organizar de acuerdo al presupuesto que manejan”, dijo.

Luego de varias denuncias realizadas por internautas sobre el alto costo de turismo interno, la ministra Sofía Montiel salió al paso para desmentir esta situación y garantizar que existen opciones para todo público.

Turismo interno: “No hay nada que desmerecer”, dice ministra. Foto: Senatur

“Les invito a que ingresen a la página Visitá Paraguay de la Senatur, donde se puede encontrar variedad de alojamientos, desde G. 80 mil por persona. Tenemos alojamientos para quienes quieren mayor confort y hoteles donde el servicio va acorde al precio y es mucho mayor”, expresó en comunicación con Radio Uno 650 AM.

En esa línea, indicó: “existen opciones variadas para que las familias se puedan organizar de acuerdo al presupuesto que manejan. Si llegan a Senatur o llaman por teléfono, tenemos gente que puede asesorar para armar un presupuesto acorde a lo que cada uno puede pagar», enfatizó.

Igualmente, afirmó que Paraguay tiene mucho que ofrecer y la forma en que uno puede ayudar al compatriota es consumiendo o disfrutando de lo nacional. «Se puede uno sentar a comer en un mercado o en un hotel con todas las comodidades», subrayó

«El departamento de Cordillera es permanentemente visitado. También están Guairá y Misiones que no se quedan atrás. En Ñeembucú puedo decir que la hotelería es de primer nivel», detalló la ministra, quien concluyó diciendo: «No hay nada que desmerecer, al contrario, mucho que mostrar».