Ratifican prisión preventiva para presunto agresor de Benjamín Zapag

Un Tribunal de Apelación ratificó este miércoles la prisión preventiva de Héctor Iván Grau Arroyo (19), procesado por lesión grave y señalado como el presunto agresor de Benjamín Zapag. Además, la Fiscalía decidió imputar a un tercer joven, quien sería responsable de coaccionar a los testigos de la agresión.

La Cámara de Apelación en lo penal conformada por los magistrados Arnulfo Arias Maldonado, Digno Arnaldo Fleitas Ortiz y Emiliano Rolón Fernández, confirmó la prisión preventiva para Héctor Grau, sindicado como el autor de la brutal golpiza a Benjamín Zapag, establecida por la magistrada Cynthia Lovera.

Marcelo Fretes y Héctor Grau, presuntos agresores de Zapag. Foto: Gentileza

El abogado Álvaro Arias, representante de Héctor Grau, apeló la resolución de la magistrada y solicitó la prisión domiciliaria para su cliente, que finalmente fue rechazada por el Tribunal de Apelación.

Al igual que Marcelo Fretes Laterra, otro de los involucrados en la agresión de Benjamín Zapag, Héctor Grau deberá permanecer recluido en la penitenciaría de Tacumbú.

Fiscalía procesa a un tercer joven

El fiscal Juan Carlos Ruiz imputó a una tercera persona en el caso de la agresión a Benjamín Zapag. El joven, identificado como José Samir Samaniego, fue procesado por coacción.

Según el Ministerio Público, el joven habría coaccionado a los testigos que presenciaron la brutal golpiza e, incluso, habría intentado impedir que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan Warehouse, sitio donde se registró el hecho, sobre el percance.