Pronostican descenso gradual de la temperatura y lluvias en algunos puntos del país

Este martes, se espera que una masa de aire frío ingrese sobre el territorio nacional y genere el descenso gradual de la temperatura. Además se esperan lluvias en varios puntos del país.

Se espera ambiente fresco en horas de la tarde. Foto: IP.

Según informó Carolina López de la Dirección de Meteorología, desde este martes una masa de aire frío iría desplazándose en el transcurso del día sobre el territorio nacional con vientos del sector sur de intensidad variada.

Esto generará el descenso gradual de la temperatura y con ello un ambiente fresco a partir de la tarde, principalmente en el centro y sur del país.

Además, se espera que por la tarde lleguen las lluvias de forma dispersa en varios puntos del país y con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente al sur de la región Oriental.

Las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche de este martes y el miércoles se aguardan mínimas de 14°, incluso. “Para el miércoles, las temperaturas mínimas oscilarían entre 14 y 19°C a nivel nacional y las máximas no superarían los 30°C. Es alta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas a nivel nacional”, destacó la especialista.

No obstante, a partir del jueves es baja la probabilidad de lluvias y predominaría un ambiente fresco por las mañanas y cálido por las tardes, al menos hasta el fin de semana.

####