Dictan prisión domiciliaria para Ronaldinho

El juez Gustavo Amarilla aceptó el pedido de prisión domiciliaria bajo una fianza de US$ 1.600.000 presentada por los abogados Adolfo Marín y Alcides Cáceres, quienes defienden a Ronaldinho y su hermano Roberto de Asis Moreira. Ambos ahora guardarán reclusión en un hotel del centro de Asunción.

Ronaldinho dejará la Agrupación e irá a un hotel céntrico.
Ronaldinho dejará la Agrupación e irá a un hotel céntrico.

El Ministerio Público aceptó este pedido de la defensa pero solicitó al juzgado que se establezca una custodia permanente por parte de la Policía Nacional para garantizar el sometimiento al proceso penal, el cual lo llevarán adelante en el hotel Palma Róga, donde cada uno de los hermanos tendrá su habitación propia donde cumplirán el arresto domiciliario y cuya estadía es pagada por los propios procesados.

.El depósito del dinero de la fianza de US$ 800.000 dólares por cada uno de los investigados, Ronaldinho y su hermano, se realizará a una cuenta del Banco Nacional de Fomento, pago que está respaldado por la empresa “M360 Consultora”. 

Es así como el ex jugador y su hermano abandonarán la Agrupación Especializada donde se encuentran desde el pasado 6 de marzo, luego de que el 4 de marzo, Ronaldinho Gaúcho junto a su hermano Roberto fueron detenidos en el país por haber ingresado al país con cédula y pasaporte paraguayos adulterados.  

Entre las medidas establecidas también está la prohibición de la salida al país, que será remitida al Departamento de Migraciones. Ambos son investigados por presunta utilización de documento público de contenido falso, que tiene expectativa pena de hasta 5 años. Además están imputadas otras 14 personas, entre funcionarios de Migraciones e Identificaciones.