Primer fallecido por coronavirus en nuestro país

“Lamentamos informar el fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del Coronavirus #COVID19. El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días. Nuestras más sentidas condolencias a la familia. Seguimos en la lucha.”, fue lo expresado desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.  

Confirmaron el primer fallecido por covid-19 en el país.
Confirmaron el primer fallecido por covid-19 en el país.

El caso sería de un hombre de 69 años que fue uno de los primeros casos confirmados del coronavirus en nuestro país. Se encontraba desde hace varios días internado en cuidados intensivos y la identidad no fue revelada para respetar la privacidad de la familia. 

Desde el Ministerio de Salud explicaron que en el caso del deceso de una persona por Covid-19 no se puede realizar un velorio con aglomeración de muchas personas. El procedimiento detalla que el velorio se debe realizar sólo con los familiares más cercanos y con el cajón cerrado, o en su defecto la cremación, aunque esto último no es de carácter obligatorio.. 

De la misma manera, el personal de salud o de la funeraria debe extremar los cuidados, utilizando trajes de protección y tapabocas N95. El cuerpo y todas sus pertenencias, incluidos los insumos hospitalarios, deben ser colocados en una bolsa mortuoria y luego depositado en el cajón que debe ser sellado.

Julio Mazzoleni explicando el procedimiento en caso de fallecimiento por coronavirus.