Capturan a presunto jefe narco y decomisan casi mil kilos de cocaína

Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias “Riki” o “Herrero”, presunto líder de una organización criminal, dedicada al tráfico de droga internacional, fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El presunto jefe narco fue capturado en su vivienda, ubicada en la ciudad de Eusebio Ayala, durante seis allanamientos simultáneos. Tres intervenciones tuvieron lugar en Eusebio Ayala y uno en Cordillera.

Además, se llevaron a cabo otras intervenciones en Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

De acuerdo al informe de la Senad, la operación se denomina “Navis”, cuyo objetivo es desarticular una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias “Riki” o “Herrero”
Durante los allanamientos, la Senad también incauto 947 kilogramos de cocaína. Foto: Senad

Para los investigadores, Balbuena “era responsable del acopio y envío de grandes cargas de cocaína por la hidrovía Paraguay 1Paraná y luego Europa a través del Atlántico”.

Durante los allanamientos, la Senad también incauto 947 kilogramos de cocaína. “El valor del alijo en el mercado europeo ronda los 60 Millones de Dólares. También fue detenido un ciudadano ucraniano durante uno de los allanamientos en Fernando de la Mora”, señala el informe.

####