Presunto autor de la balacera en la Costanera habría estado oculto en la vivienda de la víctima

En el marco de la búsqueda del presunto autor de la balacera, la Policía allanó una vivienda donde no estaba el hombre pero sí incautaron elementos que ayudarían a llegar a su paradero.

En el marco de la investigación del intento de asalto y balacera ocurrido el sábado pasado, en zona de la Costanera de Asunción, el Comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de la Policía de Asunción, precisó que se llevaron a cabo una serie de allanamientos donde presumiblemente se encontraba el hermano del chofer.

Siguen con la búsqueda del autor de la balacera en zona de Costanera. Foto: Web.

«Se procedió al allanamiento de una vivienda el cual esta ubicado en Mariano Roque Alonso, quién sería el hermano del ahora detenido por el caso del asalto en la Costanera, ingresamos a la vivienda y no le ubicamos pero encontramos prendas de vestir, tarjetas de crédito, dos notebooks que serían propiedad del supuesto autor», indicó el jefe de Investigaciones.

Si bien no pudieron encontrar al presunto autor de la balacera el pasado sábado en zona de la Costanera de Asunción encontraron elementos que podrían conducir a su paradero.

Presunto autor del intento de asalto habría estado oculto en casa de la víctima

Otro dato llamativo, es que el hombre sindicado como autor de los disparos, se encontraba en la vivienda de la víctima el señor, Iván Ismael Insfrán Torres, quién había designado como cuidadores de su propiedad a ambas personas implicadas en el intento de asalto.

«La casa irónicamente pertenecía a la víctima, el señor Insfrán ya que habían dejado de guardas a estas dos personas para que residan en él, el chofer era su empleado en ese entonces», explicó.

El comisario reveló que el hombre con paradero desconocido, y presunto autor de los disparos contra la camioneta, no posee antecedentes y que residió más de 20 años en la República Argentina.

«No cuenta con antecedentes porque residió más de 20 años en la República Argentina y el ahora detenido le habría llamado para hacer este ‘trabajo’ exclusivamente vino para esto», aseguró el comisario.

Por último, indicó que no descartan la posibilidad de que como vivía bastante tiempo en la Argentina ese también pueda ser su destino final y es por eso que están reforzando los controles fronterizos con el vecino país.

«Él ahora mismo cuenta con orden de detención a nivel nacional e internacional con código Rojo a través de la Interpol», concluyó.

####