Supuesta sobrefacturación: Comuna defiende compras

Ante las acusaciones contra la comuna por supuesta sobrefacturación, este miércoles, en conferencia de prensa, el director de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Wilfrido Cáceres, dio detalles al respecto y afirmó que los precios presentados están dentro del rango del costo de mercado. 

«Hemos traído la ejemplificación de todo lo que la Municipalidad de Asunción ha adquirido en materia de bienes para la contención de una de las pandemias que más ha azotado al mundo, que nos encerró en nuestras casas y dejó a familias sin sus integrantes», comenzó diciendo.   

«Dijeron que las compras se hicieron de forma alocada, deliberada por el exintendente Óscar Rodríguez», sostuvo Cáceres, quien agregó que la información fue manipulada.  

En cuanto al detergente adquirido, mencionó que no es un producto cualquiera. «Es un detergente de alta concentración, de procedencia francesa», señaló el director, quien puntualizó que el producto es utilizado en los quirófanos. 

«También dijeron que adquirimos saturómetros sobrefacturados, que son vendidos en las farmacias por G. 50.000. Estos saturómetros son de uso médico, especializado», dijo. 

Por último, Cáceres sostuvo que, ante las acusaciones, la comuna solicitó al Contralor General, Camilo D. Benítez Aldana, el examen especial mediante una fiscalización de toda la rendición de cuentas.   

Esto se dio luego de que la Municipalidad de Asunción diera a conocer el martes en su página web todos los documentos respaldatorios con relación al uso de fondos Covid-19.   

Tras la divulgación de los documentos, comenzaron a salir denuncias sobre supuestas irregularidades en algunas compras, como toallitas desinfectantes a un costo de G. 259.600 y detergente desinfectante a G. 393.800.

####