Salud establece precios referenciales para productos ante el coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció la firma de una resolución en la que se establecen los precios máximos referenciales de venta al público para productos relacionados a la pandemia del coronavirus.

Instituciones estatales realizarán el control de los precios de los insumos relacionados a la pandemia del coronavirus. Foto: Ministerio de Salud
Instituciones estatales realizarán el control de los precios de los insumos relacionados a la pandemia del coronavirus. Foto: Ministerio de Salud

Esto a fin de que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria realicen el monitoreo y fiscalización de los precios de estos insumos en los distintos establecimientos dedicados a su comercio.

Estos son los precios máximos establecidos por el Ministerio de Salud:

– Alcohol en gel 100 ml: Gs. 7.000

– Alcohol en gel 250 ml: Gs. 14.000

– Alcohol en gel 500 ml: Gs. 25.000

– Mascarilla (unidad): Gs. 3.000

– Mascarilla FFP1/2/3 (unidad): Gs. 15.000

– Mascarilla N 95 (unidad): Gs. 25.000

– Guantes (par): Gs. 1.000

– Guantes estériles (par): Gs. 3.000

Todas aquellas empresas que incumplan con esta disposición recibirán fuertes sanciones. Estas acciones buscan que se denuncien las eventuales recargas de precios y la escasez de los insumos. 

Precios máximos referenciales.
Precios máximos referenciales.

Canal rápido para productos relacionados al coronavirus

Por otra parte, el Ministerio de Salud ha dispuesto un canal rápido para los registros sanitarios de cualquier insumo crítico que esté relacionado al Covid-19. 

El titular de la cartera sanitaria explica que esto ayudará a todas las empresas nacionales que “normalmente no están dedicados a rubros de este tipo” y les otorgará un canal más rápido para estimular su producción nacional.