Policía detiene a otra de las implicadas en el caso de abuso a niñas en Caaguazú

La Policía Nacional detuvo el sábado a una mujer supuestamente implicada en el caso de abuso a niñas de entre 5 y 11 años en Caaguazú. La aprehendida sería madre de dos de las víctimas y, según el relato policial, se encargaba de “ofrecer a sus hijas por dinero”.

Por el caso de abuso sexual a niñas de entre 4 y 11 años que se habría registrado en una vivienda ubicada en el asentamiento del barrio El Triunfo, de Caaguazú, la Policía detuvo en la tarde del sábado a otra de las supuestas cómplices del hecho, informó Raúl Masqueda, corresponsal de la zona.

Capturan a otra de las implicadas en abuso de niñas en Caaguazú. Foto: Gentileza.

La mujer sería madre de dos de las víctimas y cuenta con múltiples órdenes de captura por abuso sexual y proxenetismo. “Se encargaba de ofrecer a sus propias hijas a cambio de G. 30.000 a G. 50.000 e, incluso, en su casa funcionaba un prostíbulo”, comentó David Verón, jefe de investigaciones de Caaguazú.

La detenida sería una de las «pioneras del proxenetismo en Caaguazú», según el reporte policial.

Lea más: Capturan a “familia” acusada de abusar de niñas de entre 5 y 11 años.

El terrible caso de abuso a niñas de entre 5 y 11 años salió a la luz luego de que se logró la detención de un hombre de 53 años, su pareja de 54 y el hijo de la mujer, de 21. Los tres implicados fueron aprehendidos por la denuncia de una vecina de la zona, quien se alarmó con los gritos de una niña y fue hasta la vivienda, donde encontró al abusador en el acto junto a su hijastro, a la vista de la mujer.

De acuerdo con las investigaciones del caso, la mujer de 54 años preparaba cocido y les invitaba a desayunar a las víctimas de escasos recursos, momento aprovechado por los agresores para concretar el abuso.