¿Quiénes son los 25 criminales que fueron expulsados y enviados al Brasil?

El operativo de traslado Purgatio marcó un hito al permitir la expulsión de 25 brasileños vinculados a peligrosas organizaciones criminales. A continuación te presentamos el perfil detallado de cada reo.

El operativo de traslado Purgatio ha sido el más grande hasta ahora, permitiendo la expulsión de 25 ciudadanos brasileños miembros del PCC y comando Vermelho, todos con cuentas pendientes en la justicia brasileña.

Perfiles de los peligrosos criminales brasileños expulsados. Foto: Gentileza.

Entre los detenidos se encuentra Tiago Henrique Lima Fernandes, asociado al Primeiro Comando da Capital, condenado a 8 años en Brasil. Vinicius López, vinculado al PCC, condenado a 26 años por crímenes graves. Anderson Junior Giacomini, asociado al Comando Vermelho, condenado a 7 años por tráfico de drogas. Anderson Morais Pereira, también vinculado al Comando Vermelho, condenado por tráfico de drogas. Enrique Fornelli, asociado al Comando Vermelho, condenado por tráfico de drogas y otros delitos en Brasil. Paulo Maluf Pinheiro, político brasileño condenado a 15 años en Paraguay por narcotráfico. Otros detenidos incluyen a Edson Bruno Borges Guimarães, Eduardo Marques Mendoza vinculado al Comando Vermelho, Gabriel Ferreira del PCC, Adriano Benítez Lima del PCC, Valdecir Prestes por abuso sexual, Elibelton Antunes Viana por homicidio, y Tomas Chileno Miamura por drogas.

Criminales pertenecían al PCC y Comando Vermelho

Eduardo Marques Mendoza, alias Altair Pereira de Souza, está procesado y condenado por posesión y tráfico de drogas peligrosas, asociado al Comando Vermelho. Gabriel Ferreira, imputado por detentación de armas y asociación criminal, sería un sicario para el PCC. Adriano Benítez Lima, líder de la facción Os manos del PCC, condenado a 57 años en Brasil por homicidio y narcotráfico. Gilmar Ribeiro, detenido en Concepción, con pedido de extradición de Brasil. Fulvio Jonathan Silveiro, buscado en Brasil y condenado en Paraguay por tráfico de drogas. Paulo Cesar da Silva, procesado por abuso sexual de menores en Paraguay y condenado por homicidio en Brasil. Ronny Von Goncalves Silva, capturado con cocaína en Pedro Juan Caballero, condenado en Paraguay y Brasil por tráfico de drogas. Marcos José Rezende, detenido con cocaína en Pedro Juan Caballero, condenado en Paraguay y Brasil por tráfico de drogas. Jairo Souza da Silva, detenido por tráfico de drogas en Paraguay y Brasil. Elimar Sales de Souza, detenido por homicidio y tentativa de homicidio en Paraguay y Brasil. Emerson Luis Chila Junior, procesado por tráfico de drogas en Paraguay y Brasil. VALDECIR PRESTES, procesado por abuso sexual en niños en Paraguay y violación en Brasil.

Valdecir Prestes está procesado por abuso sexual en niños en Paraguay y violación, enfrentando cargos similares en Brasil. Elibelton Antunes Viana está procesado por homicidio en Paraguay y es requerido por un delito similar en Brasil. Tomas Chileno Miamura enfrenta cargos por tráfico de drogas en ambos países. Elvis Amieda de Oliveira fue condenado por robo agravado en Paraguay y homicidio en Brasil, asociándose con el PCC. Adriano de Borba está procesado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Paraguay, y por homicidio en Brasil. Mateus Ferreira Feitosa ha sido procesado por homicidio doloso, tentativa de homicidio, drogas, robo y hurto en Paraguay, siendo condenado a 25 años de prisión.

####