Para especializarse en Ámsterdam: paraguaya ganó beca y pide ayuda a para viajar

Nancy Paola Franco es licenciada en Ciencias de la Educación y recientemente ganó una beca completa para ir a Ámsterdam a especializarse en “Pedagogía de la memoria”. Fue elegida entre 186 inscriptos y debe viajar en el mes de julio. “La beca incluye todos los gastos, pero una vez que esté allá. Es por ello que necesito juntar para el pasaje”, mencionó.

La docente comentó que esta especialización es un área de la Pedagogía que está en construcción y se trata de enseñar a través de los hechos históricos a los niños y jóvenes cuestiones de valores, derechos humanos.

Se basa en enseñar hechos históricos que fueron muy fuertes para la humanidad, como el holocausto, las dictaduras, las grandes guerras y a partir de eso educar para humanizar a la situación y poder tratar de comprender lo suficiente para no volver a repetir esas acciones, para poder sacar una enseñanza de eso, a fin de que las futuras generaciones no repitan los mismos errores”, explicó y agregó «educar para la paz es la consigna«. 

Nancy Franco junto a sus amigos organizan un concierto el próximo 12 de mayo a partir de las 20:00 en el Salón de Eventos del Colegio Internacional, donde es docente. Todos los interesados en adquirir las entradas o aportar su granito de arena para que la profe pueda viajar, pueden comunicarse al (0991) 763-663