Paraguarí se suma a los departamentos afectados por Covid-19

El Ministerio de Salud realizó la actualización epidemiológica diaria de la pandemia de Covid-19 en Paraguay. Este jueves, 7 muestras más dieron positivo: 6 corresponden al exterior y 1 es sin nexo, haciendo un total de 220 casos confirmados en residentes en 14 departamentos.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

A la fecha, 6.917 pruebas fueron realizadas, de las cuales un 3,2% corresponde a los casos confirmados. 3 personas se encuentran internadas, afortunadamente ninguna en terapia intensiva, 20 se encuentran en albergues y el resto en aislamiento en sus domicilios.

La cantidad de recuperados sigue en ascenso. Fueron confirmadas 3 personas más, con lo que ya suman 70 las personas que lograron superar al virus.

La mayoría de los casos confirmados se concentran en el Área Metropolitana, siendo el departamento Central la región más afectada con 93 casos confirmados: San Lorenzo y Lambaré son las ciudades con más casos. En tanto que Asunción registra 83.

El departamento de Paraguarí se sumó a la lista de los que reportan infectados y actualmente tiene 2 casos en la ciudad de Ybycuí. Por otra parte, Itapúa registró un caso más y ya suman 3.

116 de los pacientes contagiados con el virus son del sexo masculino y 104 pertenecen al femenino. La franja etaria más afectada por la enfermedad y que sigue sumando positivos, es la de 20 a 29 años, con 57 casos. Le sigue el grupo de 30 a 39 años, con 49 casos y el de 40 a 49 años con 34. Por otra parte, los pacientes de 10 a 19 años también se incrementaron y ya son 15.