Así se localizan los 11 nuevos casos de confirmados de COVID-19 en el país

El Ministerio de Salud publicó los datos estadísticos actualizados de la epidemia del Covid-19 en Paraguay. A la fecha, se contabilizan 52 casos confirmados, 3 fallecidos por la enfermedad y un paciente recuperado, lo que significa que ya no puede contagiar la enfermedad.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

La capital del país registra 27 casos positivos al Covid-19, 3 más que el día anterior, representando así el 51,9%. En tanto que el departamento Central contabiliza 21 personas infectadas, correspondiente al 40,4% de los enfermos de Covid-19.

Los departamentos de Cordillera y Caaguazú continúan registrando un caso cada uno, mientras que en Alto Paraná el número ya ascendió a 2. 

En cuanto a los casos discriminados por sexo, el 57,7% representa a la población masculina afectada y el 42,3% a la femenina. Se observa un incremento de los casos en mujeres, con respecto al día anterior.

La franja etaria más afectada por el coronavirus actualmente es la de las edades comprendidas entre 50 a 54 años, totalizando 9 casos. Las edades entre 20 a 24 años y 30 a 34 años, registran 7 casos cada una, ambas aumentaron en 3 casos con respecto al jueves.

Un caso más cada uno registraron los grupos etarios comprendidos entre 25 a 29: sumando 4 personas afectadas, y 40 a 44 años, haciendo un total de 6 infectados.

El pico de confirmación de casos de Covid-19, desde que la enfermedad fue detectada en el país el pasado 7 de marzo, se dio este jueves con 11 personas que dieron positivo al testeo.