Gobierno inaugura cerca de 100 km de rutas en Caaguazú

Se tratan de casi 70 km de nueva ruta asfaltada, y 25 km de camino enripiado. La primera obra es el tramo de J. Eulogio Estigarribia – Yjhovy Central – Raúl Arsenio Oviedo, con un poco más de 31 km de asfaltado que beneficiará a 56.904 personas. 

En esta obra la inversión fue de Gs. 33.803 millones, donde trabajaron aproximadamente 200 personas distribuidas en pista, transporte, cantera, logística, señalización y fiscalización, a cargo de la empresa Consorcio Caaguazú.

Afiche con mapa del departamento de Caaguazú, con las nuevas rutas señaladas.
Las obras benefician a una gran cantidad de caaguaceños. | Fuente: MOPC

La segunda obra es el nuevo asfaltado entre Nueva Toledo-Vaquería, con una inversión de Gs. 24.100 millones, tiene 19,7 km y conecta a 17.193 personas con la Ruta PY13. La empresa encargada fue Los Trigales SA, que empleó a 75 personas de forma directa.

La tercera obra corresponde a dos tramos; el primero de 18 km de asfaltado une la Ruta PY13- Tarumai- Carpa Cué con San Joaquín. El otro tramo, desde San Joaquín hasta Santa Rosa Del Mbutuy, son 25 km de enripiado y empedrado. Ambas obras benefician a cerca de 32.000 habitantes de la zona.

Para esta obra, la inversión fue más de Gs.55.484 millones y estuvo a cargo de la firma Tecnología del Sur S.A. Este proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).

Las inauguración se llevó a cabo con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y el gobernador del departamento de Caaguazú, Alejo Ríos Medina.

El gobernador Ríos aprovechó el momento para destacar la gestión del Gobierno al frente de la crisis sanitaria, “…manifestarle mi gratitud, mi reconocimiento, en nombre de todos los compatriotas, por esta acción tan valiente que están llevando usted (…) y el ministro de Salud, ante esta situación de un virus, de una enfermedad invisible”.

El presidente, por su parte, habló de la situación de los albergues, y remarcó el trabajo de los militares “…hay mucho reconocimiento por parte de quienes pasaron por los albergues que están administrados por las Fuerzas Armadas. Y se están construyendo protocolos por si tenemos una mayor cantidad de gente que quiera entrar”.

El presidente además destacó que todos los trabajos viales se ejecutaron con el estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario aprobado por Salud Pública.