Casi 500 reclusos de Tacumbú fueron trasladados al penal de Emboscada

El Ministerio de Justicia realizó el traslado de más de 450 reclusos de Tacumbú al penal de Emboscada, en busca de reducir el hacinamiento y reforzar la seguridad dentro del sistema penitenciario.

May 11, 2026

La Penitenciaría de Tacumbú vivió una madrugada clave en medio del proceso de reorganización del sistema penitenciario.

Trasladan a más de 450 presos de Tacumbú a Emboscada. Foto: Captura de video

Un total de 462 personas privadas de libertad fueron trasladadas hasta el penal Martín Mendoza, ubicado en la ciudad de Emboscada.

El operativo se realizó bajo un imponente operativo de seguridad, que movilizó a más de 500 agentes policiales, militares y grupos tácticos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el procedimiento se desarrolló sin incidentes y bajo estricto hermetismo, debido al perfil de varios de los condenados trasladados.

Según el informe, fueron movilizados unos 16 buses para el traslado. Participaron efectivos de la FOPE, la Agrupación Especializada, agentes de distintas dependencias de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Militares, quienes custodiaron el abordaje, el recorrido y la llegada al nuevo destino.

Según datos preliminares, la cárcel de Tacumbú será destinada exclusivamente a internos con medidas preventivas, mientras que las personas con condena firme pasarán a Emboscada, en busca de reducir el hacinamiento y reforzar la seguridad dentro del sistema penitenciario.