Denuncian nuevo caso de abuso a menor en escuela de Yaguarón

El intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, habló en Radio Uno, 650 AM, sobre una nueva denuncia por abuso sexual a un niño de tres años en una institución educativa de la ciudad.

«No son rumores; es algo que confirmó el médico forense, quien manifestó que hay lesión a nivel anal. La criatura de tres años habla muy bien y relató lo ocurrido», expresó.

Asimismo, manifestó que la comunidad quedó consternada con lo ocurrido, pues van saltando más casos de abuso infantil tras el hecho registrado en un colegio de Lambaré.

Igualmente, el jefe municipal señaló que el victimario también sería un menor, de aproximadamente siete años. «Esto es muy grave, un caso muy delicado y estamos viendo qué medidas tomar», dijo.

«El abuso habría ocurrido un día después del feriado por el Día del Trabajador. Ese día llovió mucho y muy pocos alumnos asistieron», añadió el intendente, quien afirmó que, tras la denuncia, la comunidad educativa activó el protocolo.

Finalmente, sostuvo que las autoridades ya están investigando el hecho. En tanto, la víctima y su familia ya está siendo contenida y recibiendo asistencia psicológica.