Noches frías solidarias: Jóvenes brindan abrigo y comida a personas en situación de calle

En el 2016 unos jóvenes se autoconvocaron vía redes sociales con el fin de brindar asistencia a las personas en situación de calle, a fin de dar un poco de calor en las noches más frías. Hoy funciona como una organización sin fines de lucro y sigue ayudando en su octavo año consecutivo. 

En las noches y madrugadas más frías varias organizaciones sin fines de lucro recorrieron varias zonas de Asunción y Central  ofreciendo un rico cocido a personas en situación de calle.

Jóvenes entregan abrigo y comida a personas vulnerables durante las noches más frías. Foto: Captura de pantalla.

Jazmín Franco, promotora de Noche solidaria Paraguay, mencionó que esta actividad solidaria inició en el 2016 y esta es la octava edición en la que recorren las noches frías de la área metropolitana con el fin de asistir a los más desprotegidos.

 “Nosotros somos una organización sin fines de lucro, que estamos desde el 2016 así que este es nuestro octavo año haciendo recorrido en las noches con menos de 10 grados en Asunción y Gran Asunción repartiendo panificados, cocido, frasadas, abrigos, medias lo que nos donen nosotros repartimos por las calles”, expresó la joven.

«Seguimos hasta hoy día como la misma energía que el día uno»

Asimismo, puntualizó que realizan patrullajes en varias calles del área Central hasta que los recursos terminen, incluso visitan hospitales para brindar este servicio a familiares de enfermos hospitalizados.

“Nosotros lo que hacemos es vamos patrullando y de acuerdo a lo que vamos encontrando  por las calles y con los cocidos seguimos hasta donde podamos . Ayer estuvimos recorriendo hasta las 2 de la mañana como nos quedaba aun panificado y cocido fuimos a entregar en el Hospital de Barrio Obrero a las personas que están con pacientes internados para no desperdiciar eso”, afirmó Franco.

Los integrantes de esta organización aseguran que seguirán con estas actividades  e invitan a quienes quieran sumarse a esta labor generosa.

“Yo había iniciado esta idea con un posteo de Facebook para quienes quieran unirse a repartir, cocidos, panificados y frazadas y tanta gente se unió que tuvimos que hacer una organización y seguimos hasta hoy día como la misma energía desde el día uno y acá nos ven de noche recorriendo con este frío  pero con toda la energía”, finalizó.

####