Ani peñembotavy hina! Niños y abuelos NO pueden ir a Caacupé

Esta mañana se presentó el protocolo que será aplicado para las Festividades de la Virgen de Caacupé, donde el arzobispo Edmundo Valenzuela, el viceministro de Salud Julio Rolón, y la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, dieron a conocer las normativas que deben cumplirse para cada sector.

Niña caminando con su padre en la peregrinación a Caacupé.
Niños menores de 12 y adultos mayores de 60 años no podrán asistir a festividades marianas | Foto: Agencia IP

En ese sentido, el viceministro Rolón insistió con que las personas que forman parte de los distintos grupos de riesgo ante el Covid-19, NO deberán ni podrán asistir a las actividades presenciales realizadas por las festividades de Caacupé.

¿Quiénes forman parte del grupo de riesgo? Todos los niños y niñas menores de 12 años, todos los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todas aquellas personas que cuenten con una patología de base o enfermedad crónica.

Por su parte, la ministra Teresa Martínez recordó que siempre se instó a cuidar a los menores de 12 años a la exposición de altas temperaturas en las peregrinaciones y actividades en la ciudad de Caacupé durante las festividades, por lo que esta vez no será la excepción, e incluso se realizarán controles estrictos para asegurar el cumplimiento de esta prohibición.

Asimismo, el monseñor Edmundo Valenzuela pidió de forma encarecida que aquellos adultos mayores de 60 años queden en sus casas a participar de las misas a través de la televisión y los medios de prensa, por prevención y cuidado de sus estados de salud.

En cuanto a la peregrinación, cabe recalcar que los peregrinantes deberán contar con un kit de aseo personal que incluyan toalla de mano y alcohol al 70%, y tendrán que guardar el distanciamiento físico de 2 metros entre cada uno de ellos.

También, el uso de tapabocas y mascarillas será obligatorio en todo momento excepto durante la caminata hacia la Basílica, en caso de participar de la peregrinación.

Todas estas normas deberán ser aplicadas en el caso de que los fieles formen parte del grupo habilitado para asistir a las actividades, es decir, quienes no formen parte de grupos de riesgo.

####