Niña de 13 años murió a causa de dengue grave en Concepción

Una niña falleció el día de ayer cuando estaba siendo trasladada de Concepción a Asunción a causa de un cuadro de dengue grave. La menor sufrió un paro cardíaco que causó lamentablemente su muerte.

Una menor de 13 años oriunda de Concepción falleció el día de ayer a consecuencia de un cuadro de dengue grave. La menor habría sido tratada primero en un sanatorio privado, luego fue trasladada al  Hospital Regional de Concepciónm pero por la gravedad del cuadro, estaba siendo llevada hasta Asunción para una atención más especializada.

Niña de 13 años murió a causa de dengue grave en Concepción. Foto: Imagen ilustración.

Lamentablemente la niña sufrió un paro cardíaco durante su traslado, lo que finalmente produjo su muerte. Según el sacerdote Rufino Galeano, director de la Obra Salesiana (institución educativa), la alumna presentaba síntomas desde la semana pasada e instó a tomar precauciones especialmente con los niños ante esta enfermedad.

“Hemos recibido la triste noticia de que la niña de nombre Nara ha fallecido a consecuencia de dengue grave. Estaba con síntomas desde la semana pasada, ella estaba en su casa, después se fueron a Asunción, pero falleció en el camino. Este martes suspendemos todas las actividades en respeto a este lamentable hecho”, manifestó.

El doctor Mario Pérez, director del centro asistencial, mencionó que la niña presentaba signos de alarma compatibles con la enfermedad, además de un cuadro de anemia y plaquetas bajas. Se trataría del primer caso de muerte de un adolescente por dengue en lo que va del año.

Desde Salud recomiendan que en caso de presentar síntomas como cuadros febriles, dolores articulares, vómito, sangrado y otros síntomas acudir inmediatamente a la consulta médica. Asimismo piden no automedicarse y cumplir con el reposo para evitar complicaciones en el cuadro.

De acuerdo al reporte semanal, proveído por la cartera sanitaria, en las últimas tres semanas (SE) 17, 18 y 19 se reportaron 20.639 notificaciones de dengue, de los cuales, 3.427 son casos con diagnóstico de dengue.  El 69% de las notificaciones procede de Central, Asunción, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Guairá.

####