Titular de Cavialpa destaca labor del MOPC para honrar deudas de gobierno anterior

El MOPC anuncia una disminución significativa en la deuda pendiente con las empresas constructoras paraguayas, demostrando su compromiso con el desarrollo del sector.

En otra emisión del ‘programa 30+’, conducido por Jorge Torres, se reveló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) logró reducir significativamente su deuda pendiente con las constructoras paraguayas, alcanzando un pago del 95% que se espera completar durante el mes de febrero, según declaraciones del presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi.

MOPC agiliza pagos a empresas constructoras y apuesta por el desarrollo. Foto: MOPC.

Sarubbi expresó su satisfacción por este avance, atribuyéndolo a las gestiones realizadas desde la Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y el propio MOPC. En palabras del presidente de Cavialpa, estos pagos han brindado un importante alivio a las empresas constructoras del país.

«El año pasado hicimos un gran trabajo con la con la ministra desde lo que es el Ministerio de Obras Públicas y Economía para poder regularizar esta deuda de la falta de cobro el ministerio trabajo muchísimo, para poder regularizar estos pagos fue así que se aprobó esta ley de emergencia que se hicieron esta emisión de bonos y se pagó prácticamente ya toda la deuda acumulada», resaltó el titular de Cavialpa en gentileza con Universo 970.

En relación a los detalles del proceso de pago, Sarubbi mencionó que actualmente se está procediendo con la cancelación de capitales, anticipando que cualquier excedente será abonado la próxima semana. Esto permitirá calcular con precisión los intereses generados.

Además, Sarubbi elogió las relaciones entre el sector empresarial y el gobierno, destacando la comprensión del presidente de la República en temas económicos y su enfoque en el crecimiento del país.

«Arrancando nuevamente el año fuimos a visitarlo como gremio primeramente agradecerle a todo el equipo por todo el trabajo que se hizo y por la situación en la cual hoy estamos que se solucionó este tema que hablar un poquitito sobre lo que vas a hacer el futuro de las nuevas licitaciones que tienen para este año para el 2025 y así para todo el resto de lo que es este gobierno», aseveró.

En cuanto a otros asuntos tratados durante una reunión con la ministra de Obras, Claudia Centurión, Sarubbi adelantó que se revisaron los proyectos impulsados, así como aspectos administrativos como nuevas leyes, la emisión de bonos y los últimos certificados de obras en la reunión que se llevó a cabo el día de ayer.

«Se hizo una presentación de todo lo que se quiere invertir y la verdad que es un desafío importantísimo el cumplir con todas las esas gran cantidad de proyectos que quieren licitar», mencionó.

Enfatizando la proyección futura, Sarubbi resaltó los planes importantes y atractivos previstos por el MOPC, manifestando la disposición de las empresas paraguayas para participar en la ejecución de dichos proyectos. Asimismo, instó a enfocarse en el futuro y trabajar en conjunto para llevar adelante los planes de gobierno.

####