Ministerio de la Juventud priorizará capacitación constante de jóvenes

Con el respaldo del presidente Santiago Peña, Salma Agüero, ministro de la Juventud, trabaja en equipo para fortalecer las políticas públicas de juventud, unificando becas y promoviendo la capacitación en todos los departamentos del país. 

En una nueva emisión del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó lo expresado por Ministra de la Juventud, Salma Agüero, quién se comprometió a garantizar un mayor acceso a la educación para los jóvenes durante su gestión al frente de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

Ministerio de la Juventud priorizará capacitación constante de jóvenes. Foto: Gentileza.

En una entrevista con Universo 970 AM, Agüero señaló que las políticas públicas de la juventud son fundamentales y transversales a todas las áreas del Estado, incluyendo salud, educación, vivienda y empleo digno.

“Las políticas públicas de la juventud son transversales a todas las políticas de Estado, en materia de salud, educación, así como el acceso a la vivienda y a un empleo digno, entre otras políticas. Tengo las instrucciones del presidente Santiago Peña para trabajar coordinada e interinstitucionalmente”, refirió.

Acceso a una educación de calidad será una de las prioridades 

Con instrucciones directas del presidente Santiago Peña, la ministra se comprometió a trabajar de manera coordinada e interinstitucionalmente para lograr sus objetivos. Entre las prioridades de su gestión se encuentran el acceso a una educación de calidad y la capacitación constante para los jóvenes, con el fin de dotarlos de las herramientas necesarias para acceder a un empleo digno, algo que es central en la agenda del Gobierno nacional.

Agüero destacó la importancia del trabajo en equipo y la unificación de becas para hacer más accesibles las oportunidades para los jóvenes. Además, convocó a una mesa interinstitucional con los secretarios juveniles departamentales para promover de manera descentralizada las políticas públicas de juventud y ampliar su alcance a nivel territorial, incluyendo actividades de capacitación en diferentes departamentos del país.

“Es importante contar con estas herramientas departamentales. Ya estuvimos delineando ciertas actividades de capacitación que estaremos realizando en cada uno de los departamentos del país”, indicó Agüero

La Ministra resaltó la colaboración con diferentes ministerios del Estado y gobernadores para garantizar que las políticas de la SNJ lleguen de manera equitativa tanto a las zonas urbanas como rurales del país. Su enfoque en la educación y formación de los jóvenes refleja el compromiso del Gobierno por mejorar las oportunidades y el futuro de la juventud paraguaya.

####