Medios de comunicación respaldan campaña del Mitic sobre vacunación

A fin de instar a la población a que se vacune contra el coronavirus y respete los protocolos sanitarios, el Ministerio de Tecnologías de la Comunicación y la Información (Mitic) invertirá unos 7.500 millones de guaraníes para financiar una campaña a través de los medios tradicionales de comunicación.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la inmunización como la manera más efectiva de salvar vidas, la economía y volver a la normalidad.

Al respecto, los directivos de los grupos de medios masivos de comunicación coincidieron en que se trata de una decisión acertada del Mitic, ya que durante mucho tiempo se exigió que el gobierno mejore su política comunicacional en pandemia, por lo que la inversión destinada a llegar a más personas es una necesidad en estos momentos.

José París, gerente general de Unicanal S.A., manifestó que “no estamos hablando de una campaña política, tampoco de una propaganda ni de algo que pueda para algunos sectores ser considerado un derroche”.

“Estamos hablando de la necesidad de respaldar posiciones comunicacionales de los mismos medios de comunicación que todo el día está incentivando para que se vacune”, agregó París.

“En este caso, cuando uno evita que una persona vaya a terapia intensiva porque se vacunó gracias a un spot publicitario bien pensado y conducido, ahorramos muchísimo más en material humano, ni siquiera en términos económicos”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que la iniciativa del Mitic es acertada. “El Ministerio de Comunicación debe tener sinergia con los medios de comunicación tradicionales, debe entender a qué audiencia está hablando y tener políticas comunicacionales que conduzcan a generar influencia positiva en la población”, aseguró.

Por su parte, Marcelo Fleitas, gerente general de TV Cerro Corá S.A. también expresó su postura de respaldo hacia la decisión del Mitic. “Creo que como paraguayos tenemos que ser súper objetivos. Tenemos que apoyar, necesitamos una campaña integral de parte del Mitic, porque tenemos que vacunarnos todos”, dijo.

Por último, los representantes de los medios masivos indicaron que, en contrapartida, la falta de regulación, las informaciones falsas, la poca credibilidad y otros factores impiden llevar a cabo campañas comunicacionales serias a través de las redes sociales.

 

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