Experto afirma que mariposas blancas no representan ninguna amenaza

Gran cantidad de mariposas aparecieron desde este último fin de semana en muchos hogares y por las calles del área metropolitana de Asunción. Un experto explica que no representan ninguna amenaza para la salud.

Desde hace unos días, en las calles del área metropolitana de Asunción se pueden ver gran cantidad de llamativas mariposas blancas volar y posando por arbustos y flores de muchos hogares.

Experto explica el motivo de la “invasión” de mariposas blancas. Foto: TW

¿A qué se debe esta invasión? El investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Sergio Ríos, explicó que las condiciones de humedad y temperatura podrían tener relación con este fenómeno.

El especialista mencionó que esta situación suele darse generalmente en el Chaco y puntualizó que esta especie está en constante movimiento.

“Estas migraciones muchas veces son de norte a sur y se debe a que son una especie que están buscando recursos alimenticios para sus orugas. Las mariposas que vemos volando en estos días son adultas”, expresó.

Asimismo, mencionó que estas mariposas viven un promedio de 30 días y aprovechan su estadía para poner sus huevos.

Por tal motivo, enfatizó que no representan ninguna amenaza para la salud, por lo que pidió a la gente apreciar esta “invasión” y no acabar con la vida de las mariposas blancas inofensivas.