Caso tortura de joven nativo: padre desmiente muerte de su hijo

El padre del joven torturado por guardias brasileños en Brasil salió a desmentir el fallecimiento de su hijo a causa de la agresión. Aclaró que la víctima fue liberada por orden judicial.

Jun 10, 2026

Tras la viralización del supuesto hecho de tortura contra un nativo paraguayo en la localidad Amambai, ciudad brasileña, familiares de la víctima salieron a aclarar que el joven nativo no falleció.

Un indígena paraguayo fue secuestrado y torturado en Brasil. Foto: captura de video

Según la versión de los familiares, efectivamente el joven fue víctima de tortura por parte de los guardias en Amambai, ubicado a 60 kilómetros de Capitán Bado.

En ese sentido, Marcelinho Goncalves, padre del joven agredido, mencionó que su hijo fue aprehendido y posteriormente torturado por los guardias brasileños.

Marciano fue aprehendido por seguridad de comunidad indígena de Amabai. El viernes fue detenido, lo maniataron, le pegaron, lo torturaron con picana eléctrica”, indicó el hombre.

Sostuvo que, luego de ser torturado, su hijo fue entregado a la policía civil de Brasil, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial y posteriormente fue liberado por orden judicial.

“Esos mismos guardias lo llevaron hasta la Policía Civil, quienes lo llevaron para recibir asistencia médica. Ahora ya está mejor, no está muy bien recuperado, pero por lo menos ya puede caminar”, añadió.

Goncalves aclaró que ellos tuvieron conocimiento del fallecimiento de otro joven nativo en condiciones similares, lo que refuerza la hipótesis de que esa práctica es muy frecuente en esa zona.