Referentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería informaron que los kits para huertas familiares serán entregados a personas de asentamientos urbanos y periurbanos, pero que cuenten con agua potable y una superficie de terreno libre para el cultivo, con luz solar la mayor parte del día.
Desde el MAG indicaron además que otro requisito será vivir preferentemente en barrios donde la necesidad de producir alimentos sea real y por supuesto, tener el tiempo para los cuidados que requiera la producción.
La instalación de 50 mil huertas, forma parte de un paquete de medidas lanzadas por el Ministerio de Agricultura para apoyar a los productores en esta etapa de pandemia. También contempla líneas de crédito del Crédito Agrícola de Habilitación y apoyo a otras 100 mil fincas de producción de mayor tamaño.
Los interesados del interior del país, deben contactar con los técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario y las Agencias Locales de Asistencia Técnica, apostados en los 17 departamentos del país, indicaron las autoridades.