Lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana pronostican desde Meteorología

Alerta meteorológica vigente para la jornada de este viernes que anuncia núcleos de tormentas eléctricas que comenzaron a afectar en la región Oriental y se prevé que persista en toda la zona.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el desarrollo de núncleos de tormentas eléctricas que afectarán en los departamentos de la Región Oriental no se descartan la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Lluvias con tormentas eléctricas persistirán durante el fin de semana. Foto: Web.

«En las primeras horas de la mañana de hoy, viernes 19, núcleos de tormentas eléctricas comenzaron a afectar a los departamentos del sur de la región Oriental y se prevé que persista para dicha zona y que también se extienda a otros puntos del territorio nacional en el transcurso de la jornada. Es importante mencionar, que es alta la probabilidad de que se generen condiciones de tiempo severo de manera muy puntual», puntualizan en el detalle del boletín de Meteorología.

Los departamentos afectados: Asunción, Guairá, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, norte de Ñeembucú.

Celia Sanguinetti, meteoróloga de turno que las «Las lluvias con tormentas eléctricas persistirían por lo menos hasta el domingo en gran parte del territorio nacional», aseguró.La temperaturas previstas para hoy son de máximas entre 31 y 35°C en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el norte de ambas regiones se situarían entre 37 y 41°C.

Para los próximos dos días, se mantendrá un ambiente caluroso y húmedo, con máximas comprendidas entre 32 y 37°C tanto para la región Oriental como para la Occidental.

####