La Central Unitaria de Trabajadores nombró por primera vez a una mujer como su presidenta

Mirta Arias, es la nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores y se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la CUT. Reitera que respaldan la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones.

En entrevista con “El Noticiero” habló Mirta Arias, la nueva titular de la Central Unitaria de Trabajadores y se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia en la Organización Sindical que tiene 30 años de vigencia.

«En realidad la CUT tiene más de 30 años y es la primera vez en la historia que en la CUT se ha elegido a una mujer como presidenta de la CUT, una histórica central como lo es la CUT. Hoy me han elegido los compañeros como la primera mujer presidenta de la CUT», comentó.

CUT nombró por primera vez a una mujer como su presidenta. Foto: Web.

Con respecto a su elección dio a conocer que se presentó una lista de nombres que eran representantes de diferentes sectores pero que finalmente ella logró la titularidad.

«Sí, hubo una lista de consenso integrada por compañeros y compañeras de diferentes sectores. Yo soy del sector municipal, han participado compañeros del interior del país, de los diferentes sindicatos, de Encarnación, de Ciudad del Este, del Chaco y de diferentes sectores, del sector bancario, sector transporte, sector municipal, el sector privado, que atraviesa numerosas dificultades, y de las entidades binacionales», detalló.

Postura de la CUT ante proyecto de ley que crea la Superintendencia de jubilaciones y pensiones

En otra línea, reveló que como organización participaron de los diferentes debates con respecto al proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

«Este es un debate que no es nuevo, hace tiempo se viene realizando, y nosotros participamos desde el inicio de esta nueva etapa, porque en la anterior también estuvimos presentes y la hemos analizado, hemos cuestionado», afirmó.

La nueva presidenta de la Histórica Central Unitaria de Trabajadores, la primera en asumir la titularidad indicó que es necesario profundizar esta propuesta y que desde el sector respaldan el proceso de creación, ya que consideran que no cambian las condiciones de las diferentes cajas jubilatorias con esta creación.

 

####