Jueza dicta prisión preventiva para empleada del exfiscal Javier Ibarra

La magistrada Elsa Idoyaga determinó este miércoles la prisión preventiva para la empleada del exfiscal Javier Ibarra, quien fue hallado muerto en su residencia en San Lorenzo. La mujer fue imputada por hurto grave y ahora deberá guardar reclusión por supuesto riesgo de fuga y obstrucción de la investigación.

La jueza Elsa Idoyaga, del Juzgado de San Lorenzo, determinó este miércoles la prisión preventiva para Aida María Villalba, la empleada doméstica del exfiscal Javier Ibarra, quien fue hallado muerto dentro de su vivienda.

Dictan prisión preventiva para empleada del exfiscal Javier Ibarra. Foto: Ministerio Público.

De acuerdo con el relato de la magistrada a medios de prensa, la medida se dictaminó debido a que la mujer aparentemente fingió estar enferma para no someterse al proceso y, además, existe el peligro de fuga y obstrucción a la justicia.

Aida María Villalba se desempeñaba como empleada doméstica del exfiscal antidrogas y viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, y fue imputada por hurto especialmente grave, cuya expectativa de pena es de hasta 10 años.

Según el argumento del Ministerio Público, la apertura de dicha causa responde a la sospecha de que la mujer habría sustraído el arma con el que se realizaron supuestamente los disparos hallados en el cuerpo del exfiscal.