Juez otorga arresto domiciliario a Hugo Javier

La Justicia determinó decretar el arresto domiciliario para el exgobernador de Central, Hugo Javier González, quien está procesado por lesión de confianza en el manejo de fondos desembolsados durante la pandemia.

Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez José Agustín Delmás decretó el arresto domiciliario para el exgobernador de Central, Hugo Javier González, quien está imputado por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, apropiación y asociación criminal.

Juez otorga arresto domiciliario a Hugo Javier. Foto: gentileza.

El Ministerio Público solicitó además la misma medida para otras 25 personas involucradas en la causa. Hoy se presentaron cinco para la audiencia de imposición de medidas y también se decretó que guarden arresto domiciliario.

Según los documentos presentados por el Ministerio Público, entre los meses de marzo y diciembre de 2020 Hugo Javier González, exgobernador, autorizó indebidamente la transferencia de G. 24.424.032.733.

Este dinero fue supuestamente destinado para aportes para financiar los gastos administrativos y misionales de los proyectos que fueron presentados ante la Gobernación. Sin embargo, los fondos no habrían sido destinados para ejecutar los proyectos formulados.

Junto al exgobernador otras 49 personas estuvieron involucradas en estos malos manejos por lo que también fueron imputadas por la Fiscalía.