Joven que murió en Bariloche es de nacionalidad brasileña, asegura Cónsul

La cónsul paraguaya en Buenos Aires, Celia Cañete, confirmó que el joven que falleció trágicamente en Bariloche durante una excursión en horas de la noche de ayer, sería de nacionalidad brasileña. 

Tras lo ocurrido en horas de la noche el día de ayer lunes, durante una excursión en Bariloche, donde un joven estudiante cayó del 6° piso de un hotel donde habría estado hospedado y lamentablemente falleció. El consulado paraguayo en Buenos Aires tomó conocimiento en el caso y confirmaron que la víctima sería de nacionalidad brasileña, aseguró la cónsul, Celia Cañete, en contacto con Radio Uno 650 AM.

Joven que murió en Bariloche sería de nacionalidad brasileña. Foto: Ilustración.

«Él ingresa a la Argentina con la documentación brasileña, lógicamente no dejamos de dar el apoyo a los coordinadores, estamos dando el soporte correspondiente para toda la gente de la excursión. Pero está confirmadísimo que el joven era de nacionalidad brasileña, la familia es brasileña y vive en Hernandarias, en el Country», aseguró.

Asimismo, la diplomática reveló que el joven estudiaba en el Colegio Anglo Americano del Paraná Country Club de Hernandarias, que son alrededor de unos 50 a 60 jóvenes que estaban en una excursión de fin de curso y que pese a que el joven no es de nacionalidad paraguaya como se pensó en principio, siguen acompañando el proceso para asesorar a los coordinadores del viaje.

«Nosotros estámos dándole el apoyo al coordinador, no hicimos ninguna diferencia, no porque sea brasilero, nosotros dejamos de asistirle a ellos, sí tenemos un buen contacto con la gente de Migraciones Argentina, donde estuvieron ayudando con la cuestión de de la entrada, no dejamos de darle la asistencia», señaló la cónsul.

A su vez, recalcó que en el área judicial si existe un cambio ya que al ser el joven de nacionalidad brasileña, será el consulado del Brasil el que solicite el informe del caso.

«Si cambia cuando es judicializado ya tiene que ver con el consulado brasileño, no podemos nosotros directamente desde el consulado solicitar el informe de la causa», precisó.

Por último, dio a conocer que el hecho ocurrió en el hotel donde se hospedaban los jóvenes y que seguirán acompañando de cerca las investigaciones y en el caso de que se requiera la repatriación del cuerpo de la víctima fatal a nuestro país.

####