Jornada de protestas: Conductores de plataforma y personas con discapacidad exigen respuestas al Gobierno

Diversos grupos y organizaciones se manifiestan este jueves en distintos puntos de Asunción. Exobreros de Itaipú protestan para exigir indemnización, personas con discapacidad se movilizan para reclamar sus derechos y conductores de plataforma realizan caravana contra la inseguridad.

En las inmediaciones del Congreso ya se encuentran instalados exobreros de Itaipú, que buscan una indemnización económica que asciende a US$ 940 millones. El proyecto de ley ya fue vetado por el Poder Ejecutivo, pero el Senado tiene hasta esta semana para determinar si levanta o no la decisión del presidente respecto a la compensación.

Conductores de plataforma, exobreros de Itaipú y otros grupos protagonizan jornada de protestas en Asunción. Foto: Ilustrativa.

En paralelo, conductores de plataforma desarrollan esta mañana una caravana desde el ex Seminario Metropolitano con destino a la sede de la Comandancia de la Policía Nacional. Se  movilizan contra la incesante inseguridad.

Asimismo, grupos organizados de personas con discapacidad se congregan esta mañana en la Plaza de Armas. Bajo el lema “Nada para nosotros sin nosotros” pretenden visibilizar las múltiples falencias que existen actualmente en torno a la inclusión.