A más de un año de su desaparición, expareja de Dahiana Espinoza no declaró

La fiscal Daysi Sánchez se constituyó hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde se encuentra recluido Joel Guzmán, expareja de Dahiana Espinoza, desaparecida desde el 18 de septiembre del 2020.

Según informaron desde la cartera estatal, el hombre, principal sospechoso de la desaparición de su expareja e imputado por feminicidio, se abstuvo de declarar.

«Nosotros preguntamos y el abogado dijo, ‘él no va a declarar, se va a abstener’, y ese es un derecho que le corresponde, ciertamente», dijo la representante del Ministerio Público.

«Entonces, justamente por el incidente anterior que había ocurrido en la ciudad de Itá, en la sede fiscal, nosotros también optamos por realizar la audiencia indagatoria en la Penitenciaría de Tacumbú», agregó.

Asimismo, Sánchez indicó que «le relatamos todo, los hechos que se le atribuyen y le mencionamos que estaba en su derecho de declarar, como no declarar. El abogado fue quien contestó que no iba a ejercer su derecho a declarar, sino que se iba a abstener».

Igualmente, la fiscal recordó que este caso inició con la desaparición de la joven, en septiembre del año 2020. 

«Tenía los antecedentes de violencia familiar, por todos los indicios, fotografías tomadas por Joel Guzmán Amarilla, quien había manifestado que las fotografías se habían tomado mucho antes, sin embargo, la parte técnica había arrojado de que esta fotografía fue tomada el día de su desaparición en el inquilinato y había sido eliminada y posteriormente recuperada, técnicamente hablando, varias evidencias científicas», puntualizó. 

Finalmente, manifestó que durante la investigación se han realizado más de 20 allanamientos, búsquedas y excavaciones en busca del cuerpo de la joven Dahiana, todas las indagaciones sin éxito.

####