Itapúa: Asaltantes destruyen con explosivos una sucursal de banco y rodean comisaría

Durante la madrugada, se atacó con explosivos la sede del Banco Regional del distrito Carlos Antonio López, en Itapúa. A la par, dos vehículos con personas armadas rodearon la comisaría local para evitar la intervención policial y realizaron disparos. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de dinero que pudo ser sustraída del local.

Durante la madrugada de este viernes se registró una explosión que causó importantes destrozos en la sede del Banco Regional del distrito de Carlos Antonio López, zona Kressburgo, en Itapúa, según datos policiales preliminares.

Asaltantes destruyen con explosivos una sucursal de banco en Itapúa y rodean comisaría. Foto: gentileza.

En simultáneo al ataque al banco, dos vehículos ocupados por aproximadamente ocho personas, que portaban armas largas, rodearon la comisaría local e impidieron la reacción de los efectivos policiales, que ya se encontraban en alerta ante el sonido de la explosión. Los malvivientes se dieron a la fuga posteriormente.

Tras solicitar refuerzos, con intervención de otras unidades policiales, se logró incautar en la zona clavos “miguelito” y vainillas servidas. Además, cerca del sitio, también se halló un automóvil de la marca Toyota que fue incinerado.

Hasta el momento, se desconoce el monto que pudo ser robado de la bóveda del sitio.

El comisario Jorge Piñánez, jefe de la Policía Nacional en Itapúa, relató que según las manifestaciones del gerente del local en la bóveda principal “no se manejaba un gran movimiento de valores”. De hecho, en el sitio, se encontraron restos de billetes de baja denominación.

En relación a las cámaras de circuito cerrado de la sucursal, Piñánez mencionó que la sede es monitoreada por el sistema de seguridad Prosegur y que, actualmente, ya se encuentran recabando las imágenes que podrían aportar datos relevantes de la investigación.

Con el mismo «modus operandi»

En septiembre, un grupo tipo comando también atacó con explosivos la sede del Banco Regional de Pirapó, Itapúa. Tras el atraco, a kilómetros de la entidad, los asaltantes incineraron los vehículos que utilizaron. Nunca se supo con precisión la cantidad de dinero que se extrajo de la sucursal.

Lea más: Asalto tipo comando en Pirapó: Buscando la bóveda, destruyen con explosivos la sucursal de un banco.