Instan a conductores a renovar licencias antes del vencimiento en fin de mes

La OPACI insta a los conductores que tengan la licencia próxima a vencer a acercarse y regularizar el documento a fin de evitar multas en el momento de la circulación.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, Nelson Peralta, director ejecutivo de Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI)  invitó  a los conductores que tengan vencimiento este 2024 se acerquen a renovar sus registros a fin de evitar ser multados al ser sorprendidos circulando con el documento expirado.

Invitan a conductores a renovar registros antes de fin de mes. Foto: Gentileza.

En este sentido, manifestó que la ley tributaria establece que los primeros 4 meses se deberá abonar los patentes profesionales y el rubro de revalidación o renovación de registros.

«En nuestro país tenemos 224 municipios que expiden los registros y según la ley tributaria establece que los primeros 4 meses se deberá abonar los patentes profesionales y el rubro de revalidación o renovación de registros está imputado entre en ese ítem. Cada municipio dentro de su autonomía marcan que el 30 de marzo o el 30 de abril el vencimiento de los registros», señaló.

Asimismo, mencionó que es importante tener en cuenta que algunos registros vencieron el 30 de marzo y otros vencerán el 30 de este mes y que cada ciudadano deberá acudir al municipio donde emitió su documento a fin de regularizarlo.

Recuerdan que conductor no puede circular con licencia vencida

En otra línea, puntualizó que la licencia de conducir tiene una vigencia de 5 años y aclaró que ningún conductor puede circular con el registro vencido.

«Hay que tener en cuenta dos cosas; uno es el vencimiento del registro que vence cada cinco años. No se puede manejar con registro vencido», aseguró.  

A cerca de la perforación y revalidación del documento señaló una cuestión importante a tener en cuenta dando a conocer que si existe revalidación de un municipio, el conductor no sería sancionado pero si la licencia expiró la multa será aplicada.  

«Luego están la revalidación o perforación del registro de conducir, por ejemplo, si tenés la revalidación de Asunción, el inspector de San Lorenzo no te puede multar, pero si tu registro está vencido te puede multar», concluyó.

####