Paraguay ya recibió a más de 67 mil visitantes para los Juegos Odesur

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, resaltó el gran impacto de los Juegos Odesur para nuestro país. Según detalló, más de 67 mil personas ya ingresaron a tierra guaraní desde el 29 de septiembre al 10 de octubre.

Más de 67.000 personas ya ingresaron al país para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que iniciaron el 1 de octubre y se extenderán hasta este sábado 15, según resaltó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel.

Paraguay ya recibió a más de 67 mil visitantes para los Juegos Odesur. Foto: Gentileza

Asimismo, la secretaria de Estado enfatizó que el 67% de la gente visita por primera vez suelo guaraní, proveniente de unos 117 ciudades del mundo.Hemos superado las expectativas ampliamente porque al principio hablamos de una previsión de entre 15 mil a 20 mil visitantes”, dijo.

En otra línea, indicó que los Juegos Odesur han generado un movimiento económico que supera los 200 millones de dólares. “Esto da como resultado un impacto positivo y un efecto derrame dentro de la economía”, enfatizó Montiel, quien detalló que los sectores de hotelería, transporte y gastronomía son los más beneficiados.

“El efecto multiplicador que tiene este evento es visible para todos. Esto se da no solamente en Asunción, sino también en la subsedes como el caso de Encarnación y Hernandarias”, complementó.

Finalmente, indicó que las cifras se desprenden de la encuesta que está llevando a cabo la Senatur en los principales puntos de ingreso y la misma se llevará a cabo hasta el 15 de octubre, fecha que finaliza el gran evento deportivo.