Incautan evidencias de local gastronómico que habría intoxicado a trabajadores en Concepción

Una comitiva fiscal-policial ingresaron al local gastronómico donde unos 150 trabajadores fueron intoxicados días atrás en Concepción. En el lugar incautaron varias evidencias que consisten en alimento que será sometido a análisis para determinar si existe un hecho punible. 

La fiscalía y la Policía han iniciado una investigación para esclarecer la causa de una intoxicación que afectó a 150 trabajadores en una obra de construcción la semana pasada. Una comitiva fiscal-policial allanó el local gastronómico para incautar evidencia.

Trabajadores intoxicados en Concepción: incautan evidencias de local gastronómico. Foto: Concepción al Día. 

La a comitiva de agentes fiscales liderada por el fiscal Joel Díaz se trasladó al comercio de la franquicia El Pingüino en el barrio Presidente Franco de Concepción, el establecimiento está a cargo de Jesús Bobadilla y proporciona servicio de alimentación a la empresa constructora.

Incautan evidencia de local gastronómico 

Con autorización del responsable, la comitiva ingresó al lugar en búsqueda de evidencias y procedió a incautar sándwiches y mayonesas tanto del establecimiento como del sitio de la obra, estos productos fueron depositados en una conservadora con hielo y enviados a la capital del país para su análisis laboratorial,

“Se tomó muestras de ese lugar, lo que había en su exhibidor, había también uno de los sándwiches que sobró que no se llevó también se procedió a la incautación  y también tengo a la gente de epidemiología a cargo del Dr. Cecilio Royd, las muestras ya están en Asunción”, explicó el fiscal Joel Díaz.

Por otro lado mencionó, que están preparando un oficio para enviar al Instituto de Previsión Social y el sanatorio que atendió a los afectados, el diagnóstico dependerá del resultado de los análisis a las evidencias

 “Ojalá podamos tener ya los resultados entre hoy y mañana, nosotros estamos preparando ahora mismo un oficio  para enviar tanto al IPS, como al sanatorio que le atendieron a las personas para tener un poco dentro de las carpetas el diagnóstico médico, dentro de unos días vamos a tener los resultados de los análisis”,

Las autoridades sanitarias han remitido las muestras al departamento de epidemiología  y están a la espera de los resultados de los análisis para determinar si existe hecho punible.

####