Inauguran nueva planta de tratamiento de agua potable en Emboscada

Unos 2.500 usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se verán beneficiados con la nueva planta de tratamiento de agua potable habilitada esta mañana en Emboscada.

Con la presencia del mandatario Mario Abdo Benítez, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) habilitó una nueva planta de tratamiento de agua potable en la ciudad de Emboscada.

Inauguran nueva planta de tratamiento de agua potable en Emboscada. Foto: ESSAP

Según mencionaron desde la institución, la obra beneficiará a unos 2.500 usuarios y pondrá fin a una escasez de agua de 40 años. Para el efecto, se destinaron unos G. 12.100 millones en inversión.

Asimismo, la Essap detalló que esta planta no solo brinda la posibilidad de atender la necesidad actual, sino que garantiza el crecimiento que pueda darse en los próximos años en todo el distrito.

“Esta es una zona donde no existe casi agua subterránea y casi toda la zona de Emboscada vive con agua solo apenas unas horas al día”, expresó Natalicio Chase, presidente del ente.

Esta obra pondrá fin a una escasez de agua de 40 años en Emboscada. Foto: Essap

En otra línea, manifestó que hace unos días el 70% de la población está sin agua, por lo que esta obra dignificará la calidad de vida de la gente. “Esta planta de tratamiento significa la dignidad y la salud de tener agua potable en todas las casas el 100% del tiempo”, resaltó.

Finalmente, detalló que el proyecto no solo incluye la planta de tratamiento, sino además 4 km de aductoras hasta el río Paraguay y 2.5 km hasta la primera Junta de Saneamiento, que está sobre la ruta.

Mientras que una segunda etapa, que se está licitando, va a llevar agua hasta la penitenciaría de Emboscada.