Inauguran segundo hospital de contingencia para pacientes con Covid-19

Este miércoles fue inaugurado oficialmente el segundo hospital de contingencia para pacientes con Covid-19 en el predio del Hospital Nacional de Itauguá. Del acto participan el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y otras autoridades.

Unas 50 camas de las 102 habilitadas para pacientes, serán destinadas para terapia intensiva. Foto: Agencia IP
Unas 50 camas de las 102 habilitadas para pacientes, serán destinadas para terapia intensiva. Foto: Agencia IP

Este hospital fue culminado en solo 26 días, 4 días antes del plazo establecido. La estructura de unos 2.500 metros cuadrados con modulares prefabricados, cuenta con una capacidad de 102 camas para pacientes y 24 para médicos. 50 de estas camas son para terapia.

El ministro Julio Mazzoleni explicó que la semana que viene se terminará de instalar todos los equipos y también llegarán más equipos de protección individual. 

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explican que fue un proyecto pensado y construido por paraguayos con materia prima 100% nacional y representó una fuente de empleo para 120 personas en doble turno, quienes trabajaron cumpliendo todas las medidas del protocolo sanitario establecido.

El día de ayer fue inaugurada una obra similar en el predio del Hospital del Ineram, que fue culminada en el tiempo récord de 25 días. El hospital de contingencia posee 100 camas para pacientes y 36 para el personal de salud.