Caso Romina Peralta: imputan por feminicidio a su hermano

La fiscal Gladys González imputó esta tarde por feminicidio al hermano de Romina Peralta, la adolescente de 16 años cuya muerte inicialmente se pensó que fue a causa de un vapeador. No obstante, se confirmó que falleció de un balazo en el pecho.

Según explicó la representante del Ministerio Público, testigos confirmaron que ambos mantenían una relación sentimental desde hace aproximadamente cuatro años.

«Hoy han declarado dos personas amigas de la víctima y manifestaron que ellos (hermanos) tenían una relación de hace cuatro años. Dijeron que el muchacho era muy celoso y obsesivo», expresó.

Asimismo, añadió que hace unos años, según refirió una amiga, Wilmar ya la había amenazado con un arma de fuego. 

Sobre la versión de los padres, González indicó que estos no tenían conocimiento que sus hijos mantenían una relación sentimental. «Al ser preguntados por esta circunstancia, ellos manifestaron que desconocían».

«Wilmar a los 14 años recién le conoció a la víctima; ahí empezó la relación fraternal hasta que después se transformó por otro tipo de relación; esto fue confirmado por cuatro personas», acotó.

Finalmente, enfatizó que el ahora imputado se expone a 30 años de prisión, si es que el hecho se constata y confirma, con todos los elementos recabados en la investigación.