«Muchos ya están gordos, deprimidos y decaídos»: Aso de gimnasios quiere volver a trabajar

En contacto con la 650 AM, Julio Benítez, miembro de la Asociación de Propietarios de Gimnasios, manifestó que esta situación generada a raíz de la pandemia y la cuarentena, afecta no solo a los dueños, sino también a los trabajadores, que dependen de ellos.

Más de 500 gimnasios cerraron sus puertas durante la cuarentena. Foto: Gimnasios en Paraguay
Más de 500 gimnasios cerraron sus puertas durante la cuarentena. Foto: Gimnasios en Paraguay

Motivo por el cual al menos 500 gimnasios, miembros de la asociación permanecen con las puertas cerradas. “Creemos que inclusive pueden ser más. Las cuentas nos están esperando, tenemos sobrefacturación de la ANDE y de ESSAP«, expresó preocupado.

Calificó de desesperante lo que hoy les toca vivir y aseguró que desde el primer día de la cuarentena cerraron sus puertas. «Fuimos uno de los sectores que más cumplió, más se esforzó”, expresó y dijo que están a la espera que les comuniquen que desde el 15 de junio (fecha tentativa de inicio de la tercera fase) podrán iniciar sus actividades, “pero ahora se está complicando por gente irresponsable«. 

Comentó que para muchas de las personas les resulta insostenible esta situación y optaron por vender todo y dedicarse a otro rubro para poder sostener a su familia.

Benítez explicó que, a parte del impacto en materia de la economía, esta situación afecta física y emocionalmente. «Muchos ya están gordos, deprimidos y decaídos. Queremos que se nos deje trabajar y que podamos seguir haciendo bien las cosas en el ámbito sanitario«, recalcó.

Pidió a las autoridades que les den una respuesta con respecto al protocolo oficial para poder adaptarse y refirió que incluso están dispuestos a trabajar con menos gente, con tal de poder iniciar las actividades. “Queremos demostrar que nosotros estamos mucho mejor preparados que cualquier otro lugar para controlar esto y ser un aliado de la cartera sanitaria”, expresó Benítez. 

####