Gavilla de delincuentes perpetró violento asalto a BNF en Natalio

Un grupo de aproximadamente 15 individuos perpetró un violento asalto tipo comando en la sucursal del Banco Nacional de Fomento en Natalio (Itapúa), llevándose una cifra cercana a los 300 millones de guaraníes.

En la noche de este sábado, un grupo de aproximadamente 15 individuos llevó a cabo un audaz asalto tipo comando en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad de Natalio, situada en el Departamento de Itapúa. Según la denuncia registrada por la Policía Nacional, este grupo delictivo ingresó a la entidad bancaria cerca de las 22:30 horas.

Gavilla de delincuentes perpetró violento asalto a BNF en Natalio. Foto: Liberación Noticias.

En contacto con el programa ‘TV Al Aire’ el presidente del Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti, afirmó que se los ladrones se alzaron con una suma millonaria: «Se llevaron aproximadamente 300 millones de guaraníes», dijo.

A través de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del circuito cerrado, se evidenció la llegada de los criminales al lugar con la intención de perpetrar el ilícito. Tras instalar explosivos y lograr acceder a la bóveda, los asaltantes consumaron su objetivo en un lapso de tiempo sorprendentemente breve, estimado en alrededor de 15 minutos. Se presume que estos individuos utilizaron al menos cinco vehículos para facilitar su escape después de cometer el atraco.

Además de llevar a cabo el asalto, los delincuentes desplegaron tácticas evasivas, esparciendo clavos miguelitos en diversos puntos estratégicos de la ciudad al emprender su huida.

«Aparentemente ellos prepararon todo ya porque había clavos miguelitos por toda la ciudad, tengo entendido que también había alrededor de la comisaría, según la denuncia», señaló el presidente.

La acción delictiva se vio acompañada de momentos de tensión y peligro, ya que se reportaron disparos durante el suceso. Lamentablemente, un transeúnte que circulaba en un automóvil por las cercanías del banco resultó herido por un disparo, convirtiéndose en una víctima involuntaria de este acto criminal.

Dos de los vehículos utilizados en la operación fueron descubiertos abandonados cerca de 15 kilómetros de distancia, en una zona rural, lo que proporcionó pistas cruciales para las autoridades policiales en su investigación.

####