“Gestión y transparencia”: Tadeo Rojas aspira a transformar Central

El diputado Tadeo Rojas, precandidato a gobernador de Central, enfatizó que el departamento debe enfocarse en la construcción de viviendas sociales y el trabajo coordinado con los municipios. “Gestión y transparencia”, señaló el parlamentario como las claves para lograr cambios.

Más allá de la necesidad de un sistema de transporte público de calidad, el diputado Tadeo Rojas (Honor Colorado), precandidato a gobernador de Central, detalló que el departamento hoy enfrenta grandes desafíos como la falta de construcción de viviendas sociales, teniendo en cuenta que actualmente existen más de 2.000 asentamientos dentro de Central.

Tadeo Rojas apunta a la transparencia y la construcción de viviendas sociales para transformar Central. Foto: Captura de pantalla.

Hoy enfrentamos un grave problema: la falta de construcción de viviendas sociales en el departamento. Primero, por el problema del déficit habitacional y, segundo, por el movimiento económico que se genera con las edificaciones”, explicó Rojas.

En este marco, el parlamentario señaló que tiene como propósito la creación de la “Dirección de Territorios Sociales”, a fin de realizar relevamientos permanentes e impactar de esta forma en otros ámbitos como la salud y la seguridad.

Transparencia

Ante la falta de confianza en la gestión de las gobernaciones, el diputado manifestó la urgencia por transparentar la ejecución de los recursos en Central.

Precisamos transparencia en la gestión, participación ciudadana y gobierno electrónico. Quiero que cualquier ciudadano desde una aplicación pueda saber qué se está haciendo en Ypacaraí, Villa Elisa, Ypané o en Limpio. Si hay alguna escuela que se está construyendo, o alguna plaza que se está equipando. Hoy en día la gente pide estar en contacto directo con sus autoridades”, expresó.

Coordinación

El precandidato a la Gobernación de Central lamentó la falta de trabajo que existe actualmente con los 19 municipios que integran el departamento.

No hay un trabajo integrado, coordinado y en equipo para buscar atender las necesidades sociales. Tengo el compromiso de salir a hacer gobiernos departamentales con los intendentes, los concejales, las comisiones vecinales y relevar las necesidades y problemas y brindar atención, si no podemos con los recursos de la Gobernación, haciendo gestión con el Poder Ejecutivo”, afirmó el parlamentario.