Artesanos y artesanas de las localidades de Guairá, Chaco, Central, Itapúa y Caaguazú, fueron beneficiadas con el Premio Capital Semilla que les otorga G. 10.000.000 a cada proyecto, tras cumplir los requisitos propuestos en la postulación.
El acto tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Paraguayo de Artesanías, con presencia de artesanos y artesanas provenientes de diversos puntos del país.
La entrega de certificados se realizó de manos de la Presidenta Andrea Vázquez y la Directora de Planificación y Proyectos Nicole Gubetich, por parte del IPA; y de Mariel Andersen, coordinadora de proyectos, por parte de Fundación Capital.
Este premio se constituye una suerte de empuje inicial para que sus proyectos se constituyan en esa salvaguarda de la milenaria tradición artesanal de nuestro país, a la vez que impulsan el crecimiento comercial y socioeconómico de sus comunidades mediante el arte.
«La esencia de cada sociedad se traduce en su cultura, en su arte, en su tradición»
El Instituto Paraguayo de Artesanía, en el afán de potenciar estas capacidades, convocó a artesanas y artesanos de todo el país a presentar proyectos que, a través de sus trabajos, promuevan mejores condiciones para la comunidad; potencien la producción y comercialización de la artesanía paraguaya; fortalezcan sus capacidades para la gestión de iniciativas colectivas y velen por la salvaguarda de la artesanía nacional.
Por segundo año consecutivo, Fundación Capital decidió brindar su apoyo a esta iniciativa, acompañando a las postulantes durante su proceso de selección con talleres prácticos acerca del uso correcto de los capitales semilla y la creación de planes de negocios sostenibles que encaminen la consecución de sus objetivos.