Fiscalía identificó a presuntos responsables de abuso en San Pedro: Autores tendrían entre 15 y 7 años

Un nuevo hecho de abuso se registró en la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú, en el que resultó víctima un niño de 7 años. El Ministerio Público ya logró recabar datos sobre los autores, que serían dos menores de tan solo 15 y 7 años.

Un niño de siete años resultó víctima en un nuevo casi de abuso, que se reportó en la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú. La denuncia del hecho fue realizada por la madre del pequeño y la Fiscalía ya se encuentra realizando las primeras diligencias en el marco de la investigación.

Fiscalía ya tiene datos sobre autores de abuso en San Pedro. Foto: Ilustrativa.

Según el Ministerio Público, se sindica como autores del hecho a dos menores de 15 y 7 años. El fiscal de la causa, Rolando Ortega, manifestó que se están cotejando todos los elementos para determinar qué exactamente ocurrió.

“Convocamos a la médica forense y recabamos los datos de los posibles autores, ya que el niño conoce a los presuntos victimarios: Uno tiene 15 años de edad y el otro también tendría 7. Estamos ante un caso bastante grave. Vamos a tomarlo con pisas e ir analizando punto por punto teniendo en cuenta que son menores los que están involucrados en este hecho punible”, explicó el agente del Ministerio Público.

El fiscal recordó además el adolescente de 15 años, uno de los presuntos responsables, ya puede ser procesado. “Aún tenemos que hacer muchos análisis de informes psicológicos y se tiene que realizar los informes socioambientales. Así vamos a estar estableciendo qué conducta tiene este menor de edad”, agregó.