Masacre en Texas: FBI notificó a Policía Nacional sobre posible imitación del atentado

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) envió una alerta a la Policía Nacional este jueves, sobre la posible imitación de la masacre de Texas en un colegio, por parte de un menor de edad.

Según la FBI, el presunto habría expresado tácitamente su deseo de replicar el atentado a través de su cuenta de Instagram. 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Al respecto, el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen y los Hechos Punibles Informáticos, junto con una comitiva fiscal, tomaron lugar en el caso para buscar al sospechoso.

Finalmente, lograron dar con el usuario de la cuenta y se trata de un adolescente de 17 años. Por ende, los intervinientes recomendaron a los padres la inmediata contención psicológica del menor por la conducta desarrollada.

Masacre en colegio

Salvador Ramos, un joven de 18 años, irrumpió en la escuela de primaria Robb en Uvalde, Texas, armado con una pistola y un rifle de asalto semiautomático y, según el relato de las autoridades, “comenzó a disparar a quien estuviera en su camino, sin importar si eran niños, maestros o adultos”.

El saldo de esta nueva matanza es de 19 niños y dos profesoras muertas. El tirador era alumno del último año del instituto de la misma localidad, muy próximo a la escuela de primaria atacada, donde están escolarizados alrededor de 500 niños de siete a 10 años, la mayoría hispanos.