Aumento de la canasta básica: miles de familias ya no comen diariamente, denuncian

Integrantes de la Articulación de Ollas Populares hablaron sobre la difícil situación económica que atraviesan miles de familias del país que, en muchos casos, ya no alcanzan a comer diariamente y, cuando comen, solo pueden comprar alimentos de mala calidad.

«Realmente, las familias paraguayas, en su mayoría, sobre todo las que están en zonas bañadenses y asentamientos, ya no alcanzan a cubrir necesidades básicas, ya no alcanzan a tener una alimentación nutritiva», lamentó Cira Novara, activista social.

Asimismo, aseveró que la vida en Paraguay se va encareciendo. «Incluso, nosotros desde las ollas populares ya no alcanzábamos cubrir esas necesidades porque, pese a tener arroz, fideo y poroto, no contábamos con carne y verduras, complementos fundamentales para una buena nutrición», detalló.

«Había días que para 150 personas teníamos solamente tres kilos de puchero de pollo», complementó Novara, quien señaló que la situación seguirá agravándose ante el inminente aumento del precio del combustible, la inflación y el reajuste del salario mínimo.

Finalmente, las integrantes de la Articulación de Ollas Populares instan al Gobierno a tener una política pública a fin de garantizar la alimentación básica de la población, mediante el control de precios, el consenso con empresarios, el impulso de políticas de fomento de autoempleo y de ollas populares.

####