San Antonio: Falleció otro camionero boliviano en el “Avispón”

Durante la tarde de este martes, reportaron la muerte de otro camionero boliviano en el estacionamiento denominado el ‘Avispón’, según sus compañeros se trataría del quinto caso de muerte, sin embargo, solo existen dos confirmados por lo que este caso sería el tercero.

En la jornada de este martes, un nuevo caso de muerte de un camionero boliviano fue reportado en la ciudad de San Antonio, en el estacionamiento denominado ‘El Avispón’, a la espera de carga de combustibles. Según los extranjeros, ya serían cinco los casos de muerte, sin embargo, solo dos fueron confirmados y con este serían tres los casos de forma oficial.

Reportan la muerte de otro camionero boliviano en San Antonio. Foto: Captura de pantalla.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, el doctor Nilton Torres del Hospital de Ñemby habló sobre el fallecimiento de los dos casos anteriores que fueron confirmados y señaló que uno de los pacientes habría sufrido un ACV y un infarto miocardio, esto debido a la obesidad mórbida. El primero se registró durante el mes de marzo y el segundo el fin de semana pasado.

«Ambos de nacionalidad boliviana. Las víctimas llegaron con una descompensación cardiaca, uno de ellos llegó con un sobrepeso muy importante, considerando las patologías que ya tenía este paciente sin tratamiento previo», aseveró.

Otro de los fallecidos tenía problemas para respirar por la diabetes que padecía. Ellos se encontraban con otros compañeros en el lugar a la espera de la carga de combustible, el intenso calor, el estrés sumado a enfermedades de base de los conductores provocaron un desenlace fatal.

«Y la otra víctima también ingresó con un cuadro de dolor precardial, nos hacía suponer que se trataba de un infarto, con los estudios realizados también se diagnosticó eso, pero este paciente tenía una patología pulmonar importante. Aparentemente, era un tumor que le tomaba prácticamente la mitad de un pulmón», confirmó.

Según el médico ambos fallecidos eran mayores entre 54 a 68 años de edad. Aun no se logró identificar al trabajador sin vida hallado en el asiento de su camión durante la siesta de este martes.

Unos 500 choferes de cisternas con matrícula boliviana se encuentran varados en Paraguay, en la ciudad de San Antonio, por al menos 25 días, debido a la imposibilidad de cargar combustibles, debido a un conflicto de logística entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las compañías de transporte. La petrolera boliviana anunció que enviará una comisión ante las denuncias de camioneros fallecidos a causa de esta situación.

 

####