Exportaciones de carne, maíz y aceite de soja tuvieron un repunte

A pesar de que las exportaciones cayeron en un 5% al cierre de septiembre, se registró un repunte en el envío de carne, maíz y aceite de soja, según resaltaron las autoridades.

Al cierre de septiembre de este año, las exportaciones cayeron en un 5% con relación al periodo del año anterior, según datos proveídos por el Ministerio de Hacienda.

Exportaciones de carne, maíz y aceite de soja tuvieron un repunte.Foto: gentileza

Este resultado se dio principalmente debido a la caída en la producción de soja y además una menor exportación de energía eléctrica.

No obstante, el director de Integración de Hacienda, Roberto Mernes, destacó que aún con los números negativos se resalta el repunte que tuvieron el maíz, la carne y el aceite de soja.

“Un rubro significativamente importante que tuvo un buen rendimiento tiene que ver con la carne, que creció en un 12%, lo que significa 1.400 dólares para la economía paraguaya”, valoró.

Asimismo, Mernes enfatizó que “otro producto que tuvo un repunte fue el maíz, con 123% de crecimiento. También el aceite de soja tuvo un repunte. Se exportaron por un total de 485 millones de dólares”.

Sobre los principales mercados de destino de los bienes agroindustriales, el director detalló que fueron Chile, Argentina, Brasil, Rusia y Estados Unidos. También se destacan nuevos destinos como Taiwán y Singapur.