A mediados de año culminarían nuevas cárceles en Emboscada

Hace unos días, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, visitó las instalaciones de las dos nuevas cárceles ubicadas en Emboscada, departamento de Cordillera.

De acuerdo a la cartera, las obras sobrepasan el 90% de avance, previéndose la conclusión para mediados de este año.

En el recorrido también estuvo presente Édgar Olmedo, ministro de Justicia, y funcionarios de dicha institución, quienes se interiorizaron de los detalles de la obra y los trabajos finales llevados a cabo.

Según resaltaron, las construcciones constan de ocho bloques, de los cuales siete son para celdas comunes y un pabellón de máxima seguridad. Además, se cuenta con talleres y aulas, un sector deportivo, comedor, etc.

Autoridades recorrieron las instalaciones
Autoridades recorrieron las instalaciones. Foto: MOPC

Cada lote abarca 35.000 m² y la capacidad por lote será de 1.235 reclusos.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de pintura, instalaciones sanitarias y cableado eléctrico. También se trabaja en una planta de tratamiento para aguas residuales, en desagüe pluvial, servicios básicos e instalaciones en sala de máquinas.

Las labores en el Lote 1 son ejecutadas por la firma Aponte Latorre S.A., con una inversión final de G. 74.426.275.623, según convenios modificatorios. 

Por su parte, el Consorcio Cordillera, conformado por Constructora Heisecke S.A. y Emilio Díaz de Vivar S.A. (EDIVISA), se encarga del Lote 2 con un contrato de G. 74.263.421.637, monto ajustado también mediante convenios modificatorios. 

Hay que recordar que el Gobierno construye tres nuevas sedes penales: dos en Emboscada y una en Minga Guazú, Alto Paraná.

####